POBLE ESPANYOL

«En este lugar podemos dar un paseo simbólico por muestras representativas de las comunidades de España. Dadas las circunstancias excepcionales que conlleva la pandemia, nos vemos ante una situación totalmente atípica con la mayoría de zonas desiertas. Podemos entender que España no es lo mismo sin sus gentes, la vida que se hace en la calle es una de nuestras identidades culturales y debemos velar porque así siga siendo.»

Héctor Martín

«Siempre que he visitado este particular pueblo, ha sido de fiesta, ya sea en sus famosas fiestas de nochevieja, o visitando la catedral del techno de la capital catalana, el Imput High Fidelity Club. Realmente es un sitio concurrido y animado.

Paseando por sus tradicionales calles en tiempos de pandemia, uno se da cuenta que está visitando un lugar distinto, donde una octogenaria mujer elabora sus tapetes artesanales sin nadie que los pueda comprar. El sentimiento que te invade debe ser parecido al que sienta una persona del interior que ha vivido toda la vida en un pueblo de la denominada España Vacía.

Por un lado, la visita me recordó la suerte que tenemos de disfrutar de tanta variedad de fiesta, de comida, de lenguas, de costumbres, de climas… Y por otro, me hizo ver que todo eso no sirve de nada si falta lo que realmente importa: sus gentes, algo que desde la gran ciudad cuesta mucho de entender y tener presente.»

Juanjo Vargas

«Es la primera vez que visito este lugar, aunque varios compañeros me lo habían recomendado diciéndome que es el alma de España capturada en un pueblo, paseando por calles y plazas observando arquitectura histórica del país, viendo sus culturas, tradiciones, artesanía y arte contemporáneo. La gran mayoría del equipo de PWsb4 me comento de la gran cantidad de turistas que lo visitan, esperare que todo vuelva a su normalidad para lograr visitarlo de nuevo en compañía de mi familia para que disfruten de las actividades y espectáculos que realizan.»

Jean Carlo Colombo

«Cultura Española intacta 100 años después.»

Paco Corbella

Entradas recomendadas