project-management-barcelona

Países con más demanda en Project Management

El Project Management es una disciplina que engloba todo lo que tiene que ver con la gestión de un proyecto. Su planificación, organización, planeamiento, motivación de los participantes, control de los recursos económicos o establecimiento de los objetivos. Además, debe adaptarse a las limitaciones impuestas para su desarrollo, en cuanto a alcance, plazos, calidad y presupuesto. Para poder hacerlo, es necesario conocer a fondo el proyecto, el entorno, los procesos y el producto o servicio a desarrollar. Se ocupa de gestionar y dirigir todo el proyecto desde el principio hasta el final.  A continuación, te mostramos los países con más demanda de Project Management.

¿Cuáles son los países con más demanda en Project Management?

  • Está metodología cuenta con una alta demanda en el continente asiático. Países como Japón o China comienzan a interesarse en esta técnica y se espera que en los próximos años se contrate un gran número de profesionales especializados en este área. Siguiendo en ese mismo continente, una economía emergente como la de la India también se fija en este sector para mejorar el desarrollo de sus proyectos.
  • Por supuesto, otras grandes potencias como Estados Unidos o Inglaterra también se sitúan a la cabeza en el uso de esta disciplina para conseguir los mejores resultados. Otros países en los que también se está realizando este tipo de gestión son Alemania, Canadá, Australia, Arabia Saudí o Brasil.
  • Puede que ahora te estés preguntando si se está utilizando también en España, la respuesta sería sí, pero no lo suficiente. La previsión es que en los próximos años se empiece a gestionar los proyectos gracias al Project Management de manera masiva. Cada vez hay más empresas especializadas en esta metodología que demandan contar con los mejores profesionales. Además, crece el número de personas que deciden formarse para trabajar como Project Manager. Por lo tanto, la previsión es que en un futuro cercano siga creciendo.

Si necesitas más información sobre project management en Barcelona, o sobre  Design and Build, project management en retail, project management de oficinas de alta dirección y project management de terminales de cruceros, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.